Cargando...

Causas de la caspa

diciembre 3, 2018por gerencia
causascaspa.png?fit=1200%2C1200&ssl=1
La caspa puede tener distintas causas, entre las que se pueden incluir las siguientes:
 
• Piel irritada y grasosa (dermatitis seborreica). Esta afección, que es una de las causas más frecuentes de la caspa, se destaca por la piel enrojecida y grasosa cubierta con escamas blancas o amarillas. La dermatitis seborreica puede afectar el cuero cabelludo y otras áreas con abundantes glándulas sebáceas, como las cejas, los lados de la nariz y la parte posterior de las orejas, el esternón, el área de la ingle y, a veces, las axilas.
 
• No lavarse con champú con la frecuencia suficiente. Si no te lavas regularmente el cabello, la grasa y las células cutáneas del cuero cabelludo se pueden acumular, produciendo caspa.
 
• Un hongo tipo levadura (malassezia). El hongo malassezia vive en la mayoría de los cueros cabelludos de las personas adultas. Sin embargo, en algunos casos, irrita el cuero cabelludo y puede hacer que crezcan más células cutáneas.
Las células cutáneas adicionales se mueren y caen sobre el cabello y la ropa, con apariencia de escamas blancas. Se desconoce el motivo por el que el malassezia irrita solamente a algunos cueros cabelludos.
 
• Piel seca. Las hojuelas de la piel seca suelen ser más pequeñas y menos grasosas que otras que producen caspa. Además, no es probable que haya enrojecimiento o inflamación. Es probable que tengas piel seca en otras áreas del cuerpo también, como las piernas y los brazos.
 
• Sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello (dermatitis de contacto). En ocasiones, la sensibilidad a ciertos ingredientes de los productos para el cuidado del cabello o tintes de cabello pueden producir el enrojecimiento del cuero cabelludo, además de picazón y descamación.
 
Fuente: www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dandruff/symptoms-causes/syc-20353850

gerencia