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Tipos de clientes

noviembre 21, 2018por gerencia
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Aprender a detectarlos nos ayudará a saber
cómo tratarlos y a poder resolver sus dudas
de una forma concreta.

Por eso, para ayudarte en este sentido, aquí
te indicaremos los tipos de clientes que más
frecuentemente acuden a las farmacias.

1. Hipocondríaco: es decir, la persona que acude a la farmacia con miedo y temor de tener alguna enfermedad grave. Estas personas suelen acudir de forma frecuente a la farmacia en busca de consuelo y de tranquilidad. En estos casos, nosotros lo que debemos hacer es escuchar lo que le ocurre (no debemos nunca dar nada por sentado) y ofrecerle el mejor tratamiento o el consejo que necesita.

2. Impaciente: este es el tipo de cliente que acude con prisas. Siempre aparece con un objetivo claro, comprar el medicamento que necesita y marcharse. Esto puede ser un problema si tienes la farmacia llena, pero en ningún momento, se le debe dar un trato “de favor”. Para tranquilizarle, dirígete a él y con una sonrisa dile que en seguida le atenderás.

3. Insatisfecho: este tipo de cliente es el que quiere que se le trate con “favoritismo” por el hecho de ser cliente tuyo. Normalmente, suelen tratarte con más familiaridad y a veces, la confianza hace que se sobrepasen los límites: suele pedir muestras gratis, tratos de favor, etcétera. A estos clientes puedes consentirlos, pero siempre manteniendo bien marcados los límites, además, suelen valorar de forma muy positiva que se les escuche y se les atienda con tiempo y calma.

4. Indeciso: y, por último, este es otro de los tipos de clientes más habituales de las farmacias. No tienen muy claro cuál de los productos para vender van a quedarse. Para actuar ante ellos, lo mejor es que te limites a presentarle dos productos como máximo y que valores lo positivo y negativo de cada uno de ellos para que, al final, tome la decisión

Fuente: www.asefarma.com/blog-farmacia/como-atender-en-la-farmacia

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